Los nombres en otros idiomas para niños y niñas siempre han estado de moda, son considerados nombres de niños originales, a nosotros en particular nos gustan mucho (sobre todo los nombres italianos y griegos) pero nos gustaría daros un par de consejos muy sencillos pero super importantes.
Nuestro primer consejo se refiere a los apellidos, siempre hay que tener en cuenta los apellidos que va a tener el bebé, es conveniente elegir un nombre que convine bien con los dos apellidos, elegir un nombre muy guiri con unos apellidos super españoles, catalanes, gallegos o vascos la mayoría de las veces queda muy mal.
El segundo consejo se refiere al significado del nombre, hay muchos nombres bonitos y que suenan bien en otros idiomas pero que al consultar el traductor o un buscador de nombres de bebé te das cuenta que el significado en castellano es, como decirlo, eh muy inapropiado. Por favor, siempre consultar el origen y significado del nombre en cuestión, no es plan de ponerle a vuestro precioso bebé “sapo” en inglés o japonés por ejemplo.
El tercer y último consejo hace referencia a la pronunciación, es mejor elegir nombres de niños cortos y fáciles de pronunciar, podéis hacer la prueba con vuestros padres y mejor aún con vuestros abuelos, si ellos lo pueden pronunciar, ¡entonces perfecto!.
Al elegir un nombre en otro idioma se suele tener en consideración como suena y su significado, por tanto es cuestión de gustos, y como nos gusta que tengáis mucho material para que os inspiréis, aquí os dejamos un listado con todos los idiomas de los que tenemos nombres.