Nombres de Niños por Idioma

Los nombres en otros idiomas para niños y niñas siempre han estado de moda, son considerados nombres de niños originales, a nosotros en particular nos gustan mucho (sobre todo los nombres italianos y griegos) pero nos gustaría daros un par de consejos muy sencillos pero super importantes.

Nuestro primer consejo se refiere a los apellidos, siempre hay que tener en cuenta los apellidos que va a tener el bebé, es conveniente elegir un nombre que convine bien con los dos apellidos, elegir un nombre muy guiri con unos apellidos super españoles, catalanes, gallegos o vascos la mayoría de las veces queda muy mal.

El segundo consejo se refiere al significado del nombre, hay muchos nombres bonitos y que suenan bien en otros idiomas pero que al consultar el traductor o un buscador de nombres de bebé te das cuenta que el significado en castellano es, como decirlo, eh muy inapropiado. Por favor, siempre consultar el origen y significado del nombre en cuestión, no es plan de ponerle a vuestro precioso bebé “sapo” en inglés o japonés por ejemplo.

El tercer y último consejo hace referencia a la pronunciación, es mejor elegir nombres de niños cortos y fáciles de pronunciar, podéis hacer la prueba con vuestros padres y mejor aún con vuestros abuelos, si ellos lo pueden pronunciar, ¡entonces perfecto!.

Al elegir un nombre en otro idioma se suele tener en consideración como suena y su significado, por tanto es cuestión de gustos, y como nos gusta que tengáis mucho material para que os inspiréis, aquí os dejamos un listado con todos los idiomas de los que tenemos nombres.

LISTADO DE NOMBRES DE NIÑOS POR IDIOMAS: