Empezaremos por explicar que es esa palabreja tan rara y que suena a dinosaurio. La palabra palíndromo proviene del griego y es la unión de las palabras “ palin” (regresar o volver por el mismo camino) y ”dromos” (camino), también llamado palindromo, palíndroma o palindroma, es una palabra, número o frase que se lee igual adelante que atrás.
Por tanto, un nombre palíndromo es un nombre que se lee igual hacia atrás y hacia adelante. Para los amantes del cine (y sobre todo del cine español) esto le sonará debido a la película “Los amantes del Circulo Polar” de Julio Medem y a la historia de amor de Ana y Otto, que a mi particularmente me encantó y desde entonces me dedico (en mi tiempo libre claro está) a buscar más nombres palíndromos.
A continuación os dejo una lista de nombres palíndromos, algunos existen desde hace tiempo como nombres propios o apellidos, otros son nombres de lugares que he ido viendo en mis viajes y algunos otros me los he inventado yo (jeje). Sin más preámbulos allá van:
- Aba
- Ada
- Afifa
- Aleela
- Alila
- Alla
- Alula
- Alyla
- Ainia
- Airia
- Aivia
- Amma
- Ana
- Anina
- Anna
- Anona
- Ara
- Arora
- Asa
- Ava
- Aviva
- Aziza
- Bob
- Eze
- Eidie
- Elle
- Emme
- Eve
- Gereg
- Habibah
- Hannah
- Idi
- Itati
- Ivi
- Izzi
- Layal
- Lil
- Maham
- Mayam
- Medem
- Menem
- Mirim
- Naman
- Nan
- Nelen
- Nessen
- Nitin
- Noon
- Otto
- Rabar
- Ramar
- Reinier
- Renner
- Sahas
- Siris
- Sylys
- Viv
- Yanay
Y si ya eres un friki del tema y vas a ampliar familia o si estás esperando dos bebés, echa un vistazo a nuestro artículo nombres palíndromos para gemelos o mellizos.