¿Vuestro bebé nacerá en invierno? Si es así y todavía no habéis decidido como se va a llamar, os proponemos una serie de nombres inspirados en el invierno, la época más fría del año, pero también la más mágica. Nombres de niños originales y muy bonitos que os enamorarán. ¿Queréis saber cuáles son?
ASTER
Nombre unisex de origen griego que significa estrella.
ASPEN
Nombre unisex de origen inglés que significa álamo. Aspen también es un famoso balneario de Esquí de los Estados Unidos.
BLANCA
Nombre de reinas por excelencia, este bonito nombre con connotaciones medievales es de origen germano y significa blancura resplandeciente. Sus variantes Bianca en italiano y Blanche en francés son también muy populares.
BREENA
Nombre de niña de origen gaélico que significa palacio de hadas, un nombre muy mágico para evocar la época con más magia del año.
CALDER
Nombre de niño de origen gaélico. Significa aguas turbulentas y frías como las que nos encontramos en los meses de invierno.
CAMELIA
Nombre de la flor del invierno por excelencia. Este nombre es de origen latino y significa camello.
CÁNDIDA
Proviene del latín candidus, palabra empleada para designar el blanco radiante de la nieve.
CHIARA
Versión italiana de Clara, nombre que proviene del latín y significa limpio, claro, resplandeciente. Se pronuncia Kiara.
EDELWEISS
Nombre de origen germano que significa flor de las nieves. Es una pequeña planta que crece en las alturas.
EDUR
Nombre de origen vasco que significa nieve. Su femenino es Edurne.
EIRA
Nombre de niña de origen escandinavo que significa nieve. También puede escribirse como Heira.
EMBER
Nombre unisex de origen inglés que hace referencia a las brasas que quedan en la chimenea después de la lumbre. Un nombre muy asociado al invierno de eso no hay duda.
ESTELA
Nombre que proviene del latín Stella que significa estrella, lucero. También es el nombre de la estrella de Belén que guió a los Reyes Magos al lugar donde nació Jesús.
FIONA
Proviene del gaélico fionn que significa blanco, bello.
FUBUKI
Nombre de niña japonés cuyo significado es tempestad de nieve.
GARNET
Nombre de niña de origen inglés que significa granate. También conocida como la piedra del mes de enero.
JASPER
Nombre de origen persa que significa tesorero o administrador. Versión inglesa de Gaspar, uno de de los tres reyes magos que fue a adorar al niño Jesús. Se pronuncia Yasper.
GUTHRIE
Nombre de niño de origen gaélico que significa viento.
GWENDOLINE
Nombre de niña de origen celta que significa blanco, sagrado. Tiene como variantes: Guendolen, Guendolina, Gwen, Wendi.
HOLLY
Nombre de origen inglés que significa acebo, planta muy navideña.
JALE
Nombre de origen kurdo que significa escarcha.
LUMI
Nombre de niña de origen finlandés que significa nieve.
NASEEM
Nombre de niño de origen árabe que significa brisa o viento suave. Sus variantes son Nasim y Nassim.
NATALIA
Nombre de origen latino que significa nacimiento, en referencia al nacimiento de Cristo.
NICOLÁS
Nombre de origen griego que significa la victoria del pueblo. Es el nombre que recibe en algunos países Papá Noel o Santa Claus.
NIEVES
¿Puede haber un nombre más invernal que Nieves? Proviene del latín niveus, significa nívea, de nieve, blanca como la nieve. Tiene como variantes en otras lenguas nombre muy hermosos como: Neus en catalán, Neve en gallego, Edur en vasco, Eire en escandinavo, Lumi en finlandés y Snow en inglés.
NOEL
Proviene del francés Noël, que significa Navidad. Antiguamente se nombraban así a los niños nacidos en Navidad o Nochebuena. Su femenino es Noelia.
THÉA
Nombre corto y original de origen taitiano que significa blanco, claro. También se puede encontrar escrito como Tea o Téa.
OLWEN
Nombre de niña de origen galés que significa sendero blanco.
WINTER
Nombre unisex de origen inglés cuyo significado es invierno.
ZAHRA
Nombre de origen árabe cuyo significado es blanca, brillante como la nieve. Tiene variantes muy bonitas como: Zahara, Zara, Zhora, Zorah.
ZEPHYR
Nombre de niño de origen griego que significa viento del oeste. Zephyros era el dios griego del viento del oeste y el mensajero de la primavera.