Nombres de niños inspirados en el universo

Si eres de esos padres que te gustan los nombres raros (o llamémosles mejor) nombres originales y con un significado bonito e inspirador, esta lista de nombres de niños inspirados en el universo (nombres de estrella, constelación, planeta, etc) te va a encantar.

ALSHAM: Nombre de una estrella de la constelación de la Flecha, también conocida como Sagita.

ALTAIS: Nombre de una estrella de la constelación de Draco (el Dragón).

ANTARES: Destaca por ser una de las estrellas más brillantes del cielo nocturno. Antares, es el nombre de una estrella de la constelación de Escorpio.

ARTURO: Próxima a las constelaciones Osa Mayor y Osa Menor, Arturo es el nombre de una estrella de la constelación de Boyero y una de las más brillantes del cielo del hemisferio norte.

BAHAM: Nombre de una estrella de la constelación de Pegaso, El nombre Baham es de origen árabe y su significado está relacionado con la ‘buena suerte’.

CÁSTOR: Nombre de origen griego, Cástor es el nombre de la segunda estrella más brillante de la constelación de Géminis, Según la mitología griega, Cástor era el hijo de Tíndaro y Leda, convertido por Zeus junto con su hermano Pólux en la constelación de los gemelos, también llamada Géminis. Representa el amor fraternal.

CRUX: Nombre de una constelación completa. Crux es de origen latino y significa ‘cruz’ y, aunque se usa más para niño, es considerado como nombre unisex.

DRACO: Proviene del latín y significa “dragon”. También es el nombre de una constelación del norte lejano, que es circumpolar para muchos observadores del hemisferio norte.

DENEB: Nombre de origen árabe cuyo significado es ‘cola’, su significado hace referencia al lugar que esta estrella ocupa en la constelación de Cisne.

FÉNIX: Nombre mitológico de origen griego. Representa al ‘ave’ que renace de sus cenizas y que más tarde se convertirá en una constelación.

LEO: Nombre de origen latino cuyo significado está relacionado con el ‘león’. Además de ser un signo del zodiaco, también es el nombre de una constelación. Nombre de niño muy popular en los últimos años.

LESATH: Nombre de una estrella de la constelación del Escorpión. Es de origen árabe y significa ‘aguijón’.

LORENZO: Nombre coloquial por el que se le conoce al sol. También las perseidas, las famosas lluvias de estrellas que se observan en agosto, son coloquialmente conocidas por el nombre de ‘lágrimas de San Lorenzo’. El nombre Lorenzo es de origen latino y significa ‘coronado de laureles’, cuya interpretación es ‘glorioso’, ‘valiente’, ‘fuerte’.

LUCAS: Nombre que proviene del latín ‘Lucanus’ y de la raíz ‘luc’, cuyo significado es ‘luz’, ‘brillante’, como la mayoría de los astros que brillan en el firmamento.

LUCIO: Nombre que proviene del latín ‘Lucanus’ y de la raíz ‘luc’, cuyo significado es ‘luz’, ‘brillante’, Por tanto, deriva del nombre Lucas. Nombre poco difundido y pasado de moda pero con un bonito significado, su version femenina, Lucía es uno de los nombres más populares para niñas.

NATT: Nombre de origen noruego cuyo significado es ‘noche’.

ORION: Según la mitología griega, Orión es el hijo del dios del mar Poseidón, quien dió nombre a una de las constelación más visibles desde la Tierra.

SIRIO: Nombre de la estrella más brillante del firmamento, se sitúa en la constelación Canis Maior. Procede del gentilicio latino ‘syrus’, cuyo significado es ‘aquel que procede de la región de Siria’.

SUHAIL: Nombre de la estrella más brillante de la constelación de Carina. Nombre de origen árabe cuyo significado es estrella, Canopus.

SUHEL: Nombre de una estrella de la constelación de Carina.

Si buscas más nombres originales, no te pierdas estos artículos:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *