Consejos para elegir el nombre de tu bebé

Escoger el nombre de vuestro futuro hijo puede parecer una tarea sencilla y entretenida, para algunos padres sin duda lo es, pero para muchos otros, ¡se puede convertir en toda una batalla campal!

Por eso, en Nombrale queremos que disfrutéis de este momento tan único y especial, y para ello, os ofrecemos una serie de consejos e ideas que os ayudarán a encontrar el nombre perfecto para vuestro futuro niño o niña.

  • Lo primero y fundamental es elegir un nombre por mutuo acuerdo, tanto la madre como el padre deben estar contentos y satisfechos con el nombre elegido para su futuro hijo o hija.
  • Ser reservados con respecto al nombre. Muchas veces se comenta con amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. La gente opina, comenta, critica, burla, etc. Al final la lista de cinco nombres se convierte en una de veinte o incluso peor aún, en una de cero.
  • No os dejéis influenciar. En muchas ocasiones la familia presiona para que se siga la tradición familiar. Si ambos padres están de acuerdo con seguir la tradición familiar perfecto, pero si este no es el caso, recordar que el nombre del bebé ha de ser elegido por mutuo acuerdo y debe ser aprobado y querido por las dos partes.
  • Tener en cuenta el apellido. Si es un apellido muy largo o compuesto, se aconseja un nombre corto. Por ejemplo si el apellido va a ser Gómez del Villar Tresfuentes será mejor utilizar un nombre corto como Eva que no Maria del Carmen.
  • Si el apellido es de pronunciación complicada, será mejor utilizar un nombre corto y sonoro. Por ejemplo si el apellido es Ainciburu, será mejor utilizar un nombre como Ane que no Ariadna.
  • Fonéticamente hablando es mejor elegir un nombre que empiece por la misma letra que el apellido. Por ejemplo si el apellido es Martín, sonará mejor un nombre que también empiece por la letra “M” como Mateo que un uno que no, como es el caso de Rubén. No es que queda mal ni mucho menos, pero sí que fonéticamente hablando suena mejor Mateo.
  • La sonoridad del nombre es importante. Si combináis un nombre que acaba con una vocal y le sigue un apellido también con una vocal en la primera letra, puede que el nombre resulte poco armónico. Mirar por ejemplo el siguiente ejemplo: Paula Armas.
  • Cuidado con las modas, que suelen influir mucho y todos los años hay miles de bebés nombrados por personajes de ficción como series de moda, películas, libros o personajes célebres del momento. Hay casos en que los nombres son muy bonitos, otros que se han puesto tanto de moda que en el cole van a tener que llamar a los niños por el apellido, y  otros casos, en los que por desgracia, los padres van a tener que pagar muchas horas de psicólogo a sus hijos.
  • Tener previsto la posibilidad de que nazcan gemelos o mellizos y tener un segundo nombre de niña y de niño de repuesto ¡por si acaso!

Elegir un nombre apropiado para una personita a la que no habéis puesto cara ni conocéis aún, no es fácil, pero como padres, os ha tocado esta importante misión, tener en cuenta que esa personita que está por nacer llevará ese nombre de por vida, se le conocerá por ese nombre y en muchos casos puede que hasta le marque o influya en su destino, por tanto es una decisión muy importante (y muy bonita).

¡Suerte en la búsqueda!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *