7 libros imprescindibles para madres primerizas

Para tranquilizar esos nervios y estar super preparadas aquí os dejamos un listado de los libros mejor valorados por madres primerizas.

Qué Se Puede Esperar Cuando Se Está Esperando

Seguro que has oído hablar de este libro, conoces a alguien que se lo ha leído o alguien te lo ha recomendado. Se lo conoce como  “la biblia de la embarazada” y lleva millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

RESUMEN DEL LIBRO:

La guía del embarazo que responde de forma sensata a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres, desde la planificación hasta el posparto. Incluye todos los detalles del desarrollo del bebé semana a semana y capítulos completos dedicados al ritmo de vida durante el embarazo, el período anterior a la concepción, el embarazo gemelar y mucho más.

Embarazada: La guia indispensable para madres primerizas

Si buscas un libro diferente donde te expliquen todo de manera sencilla, precisa y divertida este es tu libro.

RESUMEN DEL LIBRO:

De la mano de Kaz Cooke conocerás todos los secretos del embarazo, el nacimiento y el cuidado del bebé. En este libro no hallarás órdenes militares, sino muchos dibujos y los consejos más sabios, ingeniosos y mejor fundados que puedes conseguir. Todo lo que necesitas saber sobre la parte espeluznante, la parte divertida y las partes pudendas.

Bésame mucho: Cómo criar a tus hijos con amor

Escrito por un prestigioso pediatra español, es un libro que defiende una educación de los hijos basada en el amor, el respeto y la libertad.

RESUMEN DEL LIBRO:

Carlos González, tras el indiscutible éxito de Mi niño no me come, que alcanzó los 40.000 ejemplares vendidos, regresa con Bésame mucho, una versión actualizada que incluye nuevos ejemplos que pueden ayudar a los padres a entender más y mejor a sus hijos. ¿Por qué los niños no quieren dormir solos?, ¿Por qué tienen celos?, ¿Por qué tienen rabietas?, ¿Por qué lloran?, ¿Por qué llaman nuestra atención? Bésame mucho, es un libro ameno, divertido, pero sobre todo especialmente didáctico, dónde los padres pueden encontrar las respuestas a las mil y una preguntas que cada día les asaltan sobre el crecimiento de sus hijos.

Un regalo para toda la vida: Guía de la lactancia maternal

Otro libro del prestigioso pediatra Carlos González, en este libro nos habla de los beneficios de dar pecho, y defiende darlo tantas veces como el niño quiera y durante todo el tiempo que ambos podáis.

RESUMEN DEL LIBRO:

Tras los bestsellers Bésame mucho y Mi niño no me come, Carlos González vuelve con una de sus grandes pasiones: la defensa de la lactancia materna. La intención del autor no es otra que ofrecer información práctica a aquellas madres que desean dar el pecho. Ahí es donde el bebé, además de comida, busca y encuentra cariño, consuelo, calor, seguridad y atención. Lo importante de este acto es el lazo de unión que se establece entre ambos y que es una suerte de continuación del cordón umbilical.

Vamos a ser padres: La guía más completa, actualizada y ampliada de embarazo, parto y posparto

El manual definitivo para embarazadas. Una guía indispensable que te acompañará durante nueve meses… y algunos más.

RESUMEN DEL LIBRO:

Vamos a ser padres abarca desde la planificación del embarazo y los meses de gestación hasta el posparto, pero se trata de una guía diferente de las que encontrarás en el mercado. Porque la han escrito dos madres: una periodista que, aparte de la suya, ha conocido muchas historias de embarazo, y una ginecóloga que aporta más de treinta años de experiencia a la profesión. Porque te proponen un encuentro entre amigas: te hablan de tú a tú, responden a todas tus preguntas de forma clara y rigurosa pero también con humor, te hacen confidencias y, sobre todo, entienden cómo se siente una futura madre.

Mamá come sano

Si vas a ser madre o deseas serlo, pero te asaltan mil dudas respecto a la alimentación en el embarazo y la lactancia, este es tu libro.

RESUMEN DEL LIBRO:

El embarazo y la lactancia son etapas maravillosas, pero repletas de dudas acerca de la dieta. ¿Influye la alimentación en mi fertilidad o en la de mi pareja? ¿Conviene recurrir a vitaminas, minerales, plantas medicinales, complementos alimenticios o fármacos? ¿Cuántas calorías debo tomar? ¿Cuánta agua tengo que beber? ¿Son un síntoma de peligro las náuseas u otras molestias típicas del embarazo? ¿Qué es ganar mucho (o poco) peso en el embarazo? ¿Cómo recupero la figura tras el parto? ¿Puedo ser vegetariana? ¿Es acaso una cuestión inextricable la alimentación en la lactancia? ¿Qué es (de verdad) una dieta sana? Julio Basulto aborda estas y muchas otras inquietudes, para ayudar al lector a formarse un criterio para elegir y decidir.

Manual de instrucciones del bebé: Solución de problemas, consejos y mantenimiento

Comparando al bebé con un aparato, es un auténtico manual para cuidar de tu hijo que te hará reír en cada página. Perfecto como regalo para futuros padres que se dediquen a profesiones técnicas.

RESUMEN DEL LIBRO:

A través de sencillas instrucciones y útiles diagramas se responden cientos de preguntas tan frecuentes como: ¿cuál es la mejor manera de envolver a un bebé?, ¿cómo puedo conseguir que mi recién nacido duerma toda la noche?, ¿cuándo debo llevar al bebé a un técnico para su revisión? La guía definitiva para el mantenimiento del bebé de 0 a 12 meses, solución de problemas y consejos.



Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *